{lang: 'es'}
derechos animales
Los Animales y Nosotros:
Los animales no se comunican en lenguaje humano - necesitan que tú hables por ellos. Defender a los animales no significa preocuparse más de ellos que de las personas. Se trata de proteger a otras especies de tratos crueles e injustos y de no causarles ningún daño.
Estar interesado en los derechos animales no te hace ser ¨ raro¨! Querer terminar con el sufrimiento es algo de lo cual deberías estar orgulloso. Hacerte vegetariano o vegano, no comprar ciertos productos porque han sido testeados en animales y decir que no quieres ir al zoológico o a un circo con animales son todas formas importantes con las cuales puedes ayudar a hacer de este mundo un lugar más bondadoso. Nunca dejes que alguien te haga sentir que estás equivocado. Siempre recuerda que los animales no hablan como nosotros- necesitan que tú hables por ellos.
¿Qué Derechos Necesitan Los Animales? Obviamente, los animales no necesitan de forma exacta los mismos derechos que las personas. Por ejemplo, ¡el derecho a votar en elecciones sería inútil para un loro! Pero el derecho a la libertad, el derecho a ejercitar su propia y libre voluntad y a vivir sin ser encerrados o torturados es tan importantes para los animales como lo es para nosotros.
¿Por Qué Preocuparnos De Los Animales? Hoy es reconocido que los animales, como los humanos, experimentan felicidad, tristeza, miedo, dolor físico, rabia y aburrimiento. Sabemos que ellos usualmente disfrutan de la compañía de sus iguales; que hay una conexión cercana entre las madres y sus hijos, que los animales jóvenes disfrutan y aprenden del juego, y que ellos desarrollan amistades. Ellos tienen necesidades, al igual que las personas.
¿Son Las Personas Más Inteligentes? Los animales no pueden tocar el piano o pilotear un avión - ¡pero tampoco lo pueden hacer muchas personas! Pero los animales pueden hacer algunas cosas sorprendentes que están más allá de los seres humanos. ¿Puedes balancearte a través de los árboles como un orangután? o bien, ¿oler un hueso a 100 metros de distancia como el perro promedio? Llamarlo "instinto" no lo hace menos sorprendente. De cualquier forma, decidir cómo tratar a otras criaturas según su inteligencia está mal. No te gustaría que tus derechos sean decididos por el cómo te fue en tus exámenes, ¿lo consideras justo?
¿Los Animales Se Pueden Comunicar? Cualquiera con un animal de compañía ha tenido experiencias de primera mano sobre el tipo de emociones que los animales pueden sentir y las formas en las cuales las expresan. Ellos usan sonidos y otros signos, tales como el lenguaje corporal, "conversar" con otros - atraer una nueva pareja, expresar satisfacción o advertir a los otros sobre algún peligro. Algunos animales, como las ballenas, son capaces de comunicarse a través de vastas distancias en formas que no entendemos completamente.
¿Los Animales Sienten Dolor? ¿Alguna vez has escuchado de un animal que pudiera ser cortado por un cuchillo o quemado por una flama y no sentirlo? Si pateas a los perros, ellos aullarán y se acurrucarán. Si pisas las colas de los gatos, ellos aullarán y correrán. Ya sea en tu casa, en una granja de factoría, en un laboratorio, en cautividad o en el mundo salvaje los animales experimentan dolor y miedo y trataran de protegerse de ser heridos. Esto es verdad tanto en los peces como en los monos. Incluso cuando no podemos tener certeza de que los animales sienten dolor - por ejemplo, en el caso de los gusanos o insectos - deberíamos darles el beneficio de la duda y no causarles daño deliberadamente.
¿Cómo Abusamos De Los Animales? Millones de animales sufren dolor y miseria debido a los humanos:
" Los ASESINAMOS para comerlos.
" EXPERIMENTAMOS con ellos en laboratorios.
ARRANCAMOS sus pieles y las vestimos como zapatos, abrigos y chaquetas de cuero.
" Los CAZAMOS por diversión.
" ABANDONAMOS a las ¨mascotas¨ que ya no queremos.
" Los ENCERRAMOS en jaulas en zoológicos y circos.
" CONTAMINAMOS y DESTRUIMOS sus hábitats naturales.
Derechos Humanos y Derechos Animales Excusas similares dadas para tratar mal a los animales fueron alguna vez usadas para defender la explotación de ciertas personas. Los niños eran forzados a trabajar en minas y como limpiadores de chimeneas hasta que la sociedad se dio cuenta de que era inaceptable. A las mujeres no se les permitía votar en las elecciones hasta que, después de años de campaña, sus derechos fueron reconocidos. Los esclavos sufrieron abuso, humillación y crueldad y fueron explotados hasta el punto del colapso, incluso la muerte, porque sus ¨propietarios¨ argumentaban que los esclavos no merecían justicia o igualdad, siendo de una raza diferente. ¿Es tan errado comparar su destino con el destino de los animales hoy? Alice Walter, la conocida escritora Afro-Americana, dijo alguna vez: ¨los animales del mundo existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos como tampoco los negros fueron hechos para los blancos o las mujeres para los hombres¨. En 1948, las naciones del mundo se unieron para crear la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual estableció que todas las personas deberían tener libertad y respeto cualquiera sea su color, sexo, religión o raza. Aquellos que creen en los derechos animales creen que los animales merecen protección similar. El hecho de que aún exista una gran preocupación por el sufrimiento humano no significa que no deberíamos intentar ayudar a los animales también.
Copyright © 2008-2011. Privacy Policy | Terms of Use |XHTML | | Web Created by Ligia Kamann R.
actualizado Noviembre 18, 2015