sos

humana
inconciencia
 
respétame
no me caces
cuida mi habitat
quiero vivir
no tales los bosques
 
tengo sentimientos
 
no ensucies el mar
 
no me maltrates
 
siento dolor
 
soy un ser como tú
 
 
Mientras que la humanidad ha logrado gradualmente establecer un código de derechos para su propia especie, ésta no retiene ningun derecho especial sobre el universo, siendo, de hecho, solamente una de las especies de animales sobre el planeta y una de las más recientes.
La vida no pertenece a la especie humana; y el ser humano no es ni el creador ni el dueño exclusivo de la Vida. La vida pertenece igualmente a los peces, insectos, mamíferos, pájaros y hasta las plantas.
En el mundo viviente el ser humano ha creado una jerarquía arbitraria que no existe en la naturaleza y que sólo toma en cuenta las necesidades de la raza humana. Esta jerarquía antropocéntrica ha dado pie al racismo (specism; ³especismo²). ie: la adopción de actitudes diferentes para especies diferentes, destruyendo unas, mientras protege otras, declarando algunos como "útiles" y otras como "pestes" o "fieras", reservando el término "inteligencia" para la especie humana, mientras a los animales se otorgan meramente "instintos".
Estraído de " El Espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Animales" de Ramón Blanco Aristín Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, el 31 Mayo 2008, España.    leer más
Copyright © 2008-2011. Privacy Policy | Terms of Use |XHTML | | Web Created by Ligia Kamann R.
actualizado Enero 31, 2014